El diputado bonaerense Facundo Tignanelli, presidente del bloque de Unión por la Patria y principal referente de La Cámpora en la provincia, salió hoy a negar de manera categórica que exista una interna con el gobernador Axel Kicillof por el tratamiento de las leyes enviadas a la Legislatura.
“No hay ninguna pelea con Kicillof. Hay una mesa de trabajo que funciona desde hace 15 días, desde que llegaron las tres leyes del gobernador”, afirmó el legislador en declaraciones a la radio Splendid AM 990. Tignanelli también replicó una nota del diario La Nación que sugería que La Cámpora buscaba dejar sin financiamiento al mandatario provincial, a lo que respondió con contundencia: “Boludeces no”.
El Ejecutivo bonaerense envió en carácter de urgente tres proyectos clave: el Presupuesto 2026, la Ley Fiscal Impositiva y la Ley de Financiamiento, esta última crucial para autorizar endeudamiento por hasta USD 3.685 millones. Según indicó Tignanelli, las demoras responden exclusivamente a que esta última iniciativa requiere una mayoría agravada de dos tercios, por lo que el oficialismo necesita votos de la oposición.
Para avanzar en la discusión, se conformó una mesa política integrada por funcionarios provinciales y referentes legislativos: Gabriel Katopodis, Mariano Cascallares, Juan Pablo de Jesús, el propio Tignanelli, el presidente de Diputados Alexis Guerrera y Alejandro Dichiara. “Dentro del peronismo hay acuerdo sobre los criterios básicos de la ley de financiamiento, pero somos minoría en ambas cámaras y necesitamos consenso opositor”, explicó.







Deja un comentario