Un abogado que escapó de un ataque terrorista en Israel fue herido en un tiroteo masivo en una playa australiana. El horror lo volvió a alcanzar en medio de una celebración judía.
Arsen Ostrovsky, abogado internacional especializado en derechos humanos, vivió dos veces el horror de la violencia antisemita. Tras haber sobrevivido al ataque terrorista de Hamas del 7 de octubre de 2023 en Israel, fue herido en un tiroteo ocurrido durante una festividad de Janucá en Bondi Beach, Sídney, Australia, donde cientos de personas se habían reunido para celebrar.
El ataque, que las autoridades calificaron de antisemita, dejó al menos 16 personas muertas y decenas de heridos cuando dos hombres abrieron fuego indiscriminadamente contra la multitud. Uno de los agresores murió en el lugar y el otro fue detenido en estado crítico.
Ostrovsky contó que la violencia lo sorprendió junto a su familia y describió escenas de caos con niños y ancianos cayendo al suelo y la sangre por todas partes. Logró reencontrarse con sus seres queridos tras momentos de enorme angustia.
El activista había llegado a Australia hacía apenas dos semanas con el objetivo de colaborar con la comunidad judía local en la lucha contra el antisemitismo. Tras resultar herido de nuevo, instó a reforzar la protección y la unidad frente al odio y la violencia.







Deja un comentario